Después de que Alemania perdiera 0-3 ante España en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa de Europa de 2024, los jugadores croatas sintieron la crueldad y la impotencia del fútbol competitivo. Al enfrentarse a la fuerte selección española en la primera ronda, Croacia sólo podía desesperarse. En la segunda ronda de la fase de grupos contra Albania, este ejército de parrilla se rompió por última vez y los dos equipos finalmente se dieron la mano 2-2.
En la tercera jornada de la fase de grupos se enfrentó a la selección italiana, última campeona de la Copa de Europa. Para la selección croata, que registró 1 empate y 1 derrota, la victoria en este partido fue decisiva. En este partido, Modric, de 38 años, marcó tras lanzar un penalti. Vimos al goleador más veterano de la historia de la Copa de Europa. Sin embargo, el destino una vez más hizo que este ejército de la red cayera en el momento de la detención final. La selección croata volvió a estrechar la mano de la selección italiana por 1-1. La selección croata, que suma 2 empates y 1 derrota, puede ser el destino final de este ejército de parrilla en esta Copa de Europa.
Modric, de 38 años, ya se encuentra en la última etapa de su carrera. Esta es su quinta aparición en la Copa de Europa y puede que sea la última. Vimos el rostro del veterano de 38 años lleno de lágrimas y desgana, pero la suerte no le vino a este veterano. Siempre recordaremos al capitán con diadema que dirigió al Croatian Rhapsody en el escenario de la Copa de Europa.